Noticias

Evaluación externa: el último paso en el proceso de conseguir la reacreditación institucional

15/11/2023

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre nos visitará un comité de pares internacionales del IAC-CINDA que comprobará en nuestra Universidad las fortalezas y aspectos de mejora consignados en nuestro informe de autoevaluación, y sostendrá reuniones con distintos miembros de la comunidad PUCP. Te invitamos a participar en esta importante visita.

Una vez concluida, con el esfuerzo de todos, la etapa de autoevaluación en el proceso de reacreditación institucional 2023-2028, toca empezar la etapa de evaluación externa. Para ello, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, nos visitará un comité de 4 pares internacionales y un representante del IAC-CINDA que validarán lo mencionado en nuestro informe de autoevaluación.

En nuestra Universidad, el comité presidido por el coordinador por la Universidad de Génova de la red internacional CINDA, Paolo Comanducci, sostendrá 30 reuniones con alumnos y egresados de pregrado y posgrado, docentes, investigadores, distintas autoridades, administrativos y empleadores.

¿Cómo puedes colaborar con la evaluación externa?

Tu participación es esencial para el proceso de evaluación externa, ya que los pares internacionales recogerán información y las diferentes opiniones de nuestra comunidad universitaria a fin de validar lo señalado en el informe de autoevaluación.

Para ello, te invitamos a revisar la agenda de reuniones:

¿Qué pasará después?

Después de 30 días de realizada la visita, los evaluadores externos enviarán su informe. La PUCP deberá revisarlo y, de tener observaciones, deberá enviarlas al IAC-CINDA en un plazo de 15 días. Después, estaremos a la espera del dictamen final del Consejo del IAC-CINDA para saber si se nos ha otorgado la acreditación institucional por tercera vez consecutiva.

Cabe resaltar que el proceso de mejora continua realizado en el marco de la reacreditación institucional no culmina al recibir el dictamen, pues debe instalarse como una práctica sistémica e insertarse como parte de la cultura de nuestra Universidad. De esta manera, podremos estar en la búsqueda permanente de la calidad en las distintas áreas que nos conforman y brindar una formación de excelencia al servicio del país.

No items found.