La acreditación institucional tiene tres fases: la autoevaluación, la evaluación externa y el dictamen. A continuación se presentan los hitos seguidos durante el proceso:
A través de formularios enviados a las unidades académicas y administrativas, de las bases de datos institucionales, de encuestas y entrevistas a los distintos actores de la universidad, se recogió información de tipo documental, estadística y de opinión, que fue sistematizada para el trabajo posterior de las CEAs.
Las Comisiones de Evaluación por Área evaluaron el funcionamiento de la Universidad a partir de la información recogida y los estándares del modelo de acreditación del IAC-CINDA, identificando las fortalezas y aspectos de mejora de la institución.
Los distintos actores de la comunidad analizaron los aspectos de mejora a fin de identificar sus causas y proponer alternativas de solución.
El Comité de Acreditación Institucional (CAI) estableció los objetivos del plan de mejora institucional 2023-2027, teniendo como insumo las propuestas de la comunidad PUCP.
A partir de la información recogida y sistematizada, las fortalezas y aspectos de mejora identificados por las CEAs, las acciones propuestas en los talleres de autoevaluación, y los objetivos del PMI, el CTAI elaboró el informe de autoevaluación, el mismo que fue revisado por las CEAs.
El informe de autoevaluación, producto de un proceso participativo con grupos representativos de la comunidad PUCP, fue aprobado por unanimidad por nuestro Consejo Universitario.
Un equipo de pares evaluadores internacionales visitará nuestro campus. Durante la visita el equipo se entrevistará con miembros de la comunidad PUCP para validar las conclusiones del informe de autoevaluación. Asimismo, brindará recomendaciones para la mejora institucional.
El consejo académico del IAC-CINDA acordó reacreditar a la PUCP por un periodo de 5 años, en las áreas básicas de gestión institucional y docencia de pregrado, y en las áreas electivas de investigación y docencia de posgrado.
Las Comisiones de Evaluación por Área evaluaron el funcionamiento de la Universidad a partir de la información recogida y los estándares del modelo de acreditación del IAC-CINDA, identificando las fortalezas y aspectos de mejora de la institución.
Los distintos actores de la comunidad analizaron los aspectos de mejora a fin de identificar sus causas y proponer alternativas de solución.
El Comité de Acreditación Institucional (CAI) estableció los objetivos del plan de mejora institucional 2023-2027, teniendo como insumo las propuestas de la comunidad PUCP.
A partir de la información recogida y sistematizada, las fortalezas y aspectos de mejora identificados por las CEAs, las acciones propuestas en los talleres de autoevaluación, y los objetivos del PMI, el CTAI elaboró el informe de autoevaluación, el mismo que fue revisado por las CEAs.
El informe de autoevaluación, elaborado de manera participativa con grupos representativos de la comunidad PUCP, fue aprobado por unanimidad por nuestro Consejo Universitario.