El CAI es la máxima instancia del proceso de reacreditación. Está conformado por el rector, los vicerrectores, los directores académicos de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación y la Dirección Académica de Economía, un representante estudiantil ante el Consejo Universitario y un representante de cada Comisión de Evaluación por Área (CEA).
Tiene como función promover el proceso de reacreditación institucional en la comunidad PUCP. Además se encarga de validar el informe de autoevaluación y el plan de mejora, los que deben presentarse al Consejo Universitario.
Se establecieron cuatro Comisiones de Evaluación por Área (CEA) que responden a las áreas en las que es evaluada la Universidad en el proceso de reacreditación: gestión institucional, formación de pregrado, formación de posgrado e investigación. Tienen por función:
Tiene entre sus funciones diseñar y proponer la metodología de trabajo, elaborar los instrumentos para recoger la información, y sistematizar la información para su posterior análisis por parte de las CEA.
Adicionalmente, se encarga de elaborar los informes de autoevaluación por área según la valoración realizada por la CEA respectiva y consolidarlos. También tiene a su cargo la elaboración del informe final de autoevaluación.
* Los cargos aquí mencionados corresponden al proceso de reacreditación, llevado a cabo entre 2019 y 2023; algunas personas ocupan otros cargos en la actualidad.